SUCESOS

La mujer que atacó a la esposa e hija del periodista deportivo Paco González es de Laguna

Está detenida habría conocido hace tiempo al locutor y podría estar obsesionada con él

NOTICIA DE El Norte06/02/2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mujer que atacó a la esposa e hija del periodista deportivo Paco González es de Laguna

Agentes de la Guardia Civil en la urbanización Valdecabañas de Boadilla del Monte, en el lugar donde se produjo la agresión a la mujer y a la hija del periodista deportivo Paco González. / Carlos Hidalgo-Efe

Dos desconocidos, un hombre y una mujer, fueron detenidos en la mañana de ayer por agredir a la mujer y la hija del periodista deportivo Paco González en las inmediaciones de su vivienda, situada en la urbanización Las Lomas, en Boadilla del Monte, según informó un portavoz del Instituto Armado. Tanto la mujer como la hija han resultado heridas con arma blanca y tuvieron que ser hospitalizadas, aunque estarían fuera de peligro, según confirmó el también periodista deportivo y amigo de la familia, Juanma Castaño.

Los detenidos son dos jóvenes cuya identidad responde a las iniciales I.T.P y L.F.G., según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han precisado que él tiene 30 años (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y se encuentra actualmente desempleado. Su compañera, quien también resultó herida en el asalto, es una enfermera nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero el 7 de marzo de 1988, es decir, de 25 años, según las mismas fuentes consultadas.

La mujer detenida le había conocido hace tiempo y podía estar obsesionada con él, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, que cree que puede ser la autora de unas amenazas que el locutor denunció hace unos meses. Así lo han explicado fuentes de la investigación, que han relatado que hace unos meses González presentó una denuncia por amenazas contra su entorno familiar, aunque sin especificar quién era el autor o autora porque no lo sabía. Los agentes investigaron estos hechos y llevaron a cabo vigilancias, pero no se detectaron seguimientos sospechosos a los familiares del periodista, según la misma fuente.

Tras el suceso, la Guardia Civil ha constatado que la arrestada conocía al periodista desde al menos 2011, cuando coincidió con él en la radio. No ha trascendido si trabajaba o colaboraba en la misma cadena que el locutor deportivo, acudió a su programa como público o coincidieron en la emisora por algún otro motivo.

Los investigadores creen que se trata de la persona que había amenazado a la familia del periodista -extremo este último que se tendrá que confirmar- y que podría estar obsesionada con él. Por el momento se le imputa tanto a ella como a su compinche un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer en la urbanización madrileña cuando la mujer de González acudió al Trinity College para llevar a su hijo pequeño, Íñigo, junto a su otra hija. Uno de los asaltantes se introdujo en el vehículo y amenazó con un cuchillo a la mujer, que ofreció la cartera al atracador, sin éxito. En ese momento, la hija de González entra en acción y, tras un forcejeo, consigue detener a otro vehículo para pedir ayuda. "Le ha salvado la vida a su madre", declaró Castaño durante el relato de los hechos. La Policía local y la Guardia Civil detuvieron poco después a un hombre y a una mujer, que se habían dado a la fuga tras la intervención del vecino auxiliador.

Durante el forcejeo, la esposa del periodista resultó herida con cinco cortes producidos por la navaja, mientras que la hija también sufrió varios cortes con el arma blanca. La mujer fue trasladada por este vecino al Hospital Puerta de Hierro de Madrid donde ha sido intervenida porque una de las cinco heridas corresponde a la zona del tórax, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que la hija sufre lesiones leves. Según el periodista Manolo Lama, compañero de González en la Cope, ha señalado que ambas "están tranquilas y afortunadamente todo ha quedado en un susto de lo que podía haber pasado" y ha añadido que gracias al conductor de la furgoneta que les ayudó "no estamos contando una desgracia".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tu corresponsal en Laguna

Jesús NietoJesús Nieto te cuenta en todo momento lo que sucede en Laguna.

Contacta con él en: soydelaguna
@elnortedecastilla.es

 

 

 
Documento sin título
Inundaciones en Laguna de Duero Carnavales Laguna de Duero
Inundaciones
Tormenta en Laguna
Peñas
Su jornada en Laguna
Carnavales Laguna de Duero Carnavales Laguna de Duero
Carnaval
Jornada del martes
Cabalgata
Noche de Reyes
Carnavales Laguna de Duero Carnavales Laguna de Duero
Día de las peñas
En Laguna de Duero
Día de la Vieja
Tortilla gigante para los laguneros

 

Facebook Laguna de Duero Síguenos en FACEBOOK

Únete a nuestro grupo en Facebook y comparte lo que sucede en Laguna
 
Anúnciate aquí
Anunciate en SoydeLaguna
 
El Tiempo en Laguna-de-duero

23-11

Sol