FORMACIÓN

Charla sobre gases industriales y acetileno

Asisten voluntarios, policías, guardias civiles y bomberos y lo imparten expertos de Carburos Metálicos

NOTICIA DE Jesús Nieto18/07/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Charla sobre gases industriales y acetileno

Inicio del curso, con la presentación del alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela.

 Voluntarios, policías, guardias civiles y bomberos han participado en una charla sobre gases industriales y acetileno celebrada en el aula del Edificio Multiusos de Seguridad organizado por la empresa Carburos Metálicos, perteneciente al grupo Air Products, y en la que colaboraron la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Laguna de Duero. En la jornada participarán unos 40 agentes entre bomberos de la Diputación Provincial, Guardia Civil y Protección Civil y Policía Local de Laguna de Duero. En el inicio de la chala, estuvo presente el Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela.

Minguela agradeció la iniciativa y el compromiso con la seguridad que demuestra la empresa Carburos Metálicos, al realizar este tipo de cursos formativos destinados a que los servicios de emergencias tengan un conocimiento más detallado de los riesgos de productos como el acetileno. También se refirió a la presencia de expertos en gases y el gran número de asistentes, entre los que se encontraban agentes de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación y los Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local de Laguna de Duero"

Técnicos especializados de la empresa Carburos Metálicos impartieron las materias del curso. Esta empresa tiene una planta de fabricación y envasado de acetileno y envasado de gases del aire en Laguna de Duero, y con la que tanto Policía como Protección Civil mantienen un fluido contacto, dado el alto grado de implicación y responsabilidad que la compañía tiene en materia de autoprotección y seguridad. De hecho, la Agrupación de Protección Civil ya había recibido cursos en esta misma línea hace unos años, pero en esta ocasión la jornada tuvo un matiz especial al compartir la formación varios servicios de emergencia.

Carburos Metálicos ha conseguido recientemente varios premios de la Asociación Europea de Gases Industriales (EIGA) en reconocimiento a su compromiso permanente con la seguridad en sus centros de trabajo.

Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, siete plantas de producción, catorce de envasado de gases, dos laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tu corresponsal en Laguna

Jesús NietoJesús Nieto te cuenta en todo momento lo que sucede en Laguna.

Contacta con él en: soydelaguna
@elnortedecastilla.es

 

 

 
Documento sin título
Inundaciones en Laguna de Duero Carnavales Laguna de Duero
Inundaciones
Tormenta en Laguna
Peñas
Su jornada en Laguna
Carnavales Laguna de Duero Carnavales Laguna de Duero
Carnaval
Jornada del martes
Cabalgata
Noche de Reyes
Carnavales Laguna de Duero Carnavales Laguna de Duero
Día de las peñas
En Laguna de Duero
Día de la Vieja
Tortilla gigante para los laguneros

 

Facebook Laguna de Duero Síguenos en FACEBOOK

Únete a nuestro grupo en Facebook y comparte lo que sucede en Laguna
 
Anúnciate aquí
Anunciate en SoydeLaguna
 
El Tiempo en Laguna-de-duero

32-14

Sol