OCIO Y TIEMPO LIBRE

Más de cien aficionados a los juegos de mesa se reunirán este fin de semana en Laguna de Duero

Ludolaguna, organizado por la asociación El Anillo Único y la Concejalía de la Juventud, está abierta a todos los que acerquen con la intención de pasarlo bien

NOTICIA DE Jesús Nieto22/11/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de cien aficionados a los juegos de mesa se reunirán este fin de semana en Laguna de Duero

Cartel anunciador de Ludolaguna.

Este fin de semana Laguna de Duero se convertirá en el paraíso de los aficionados a los juegos de mesa, ya que la Casa de las Artes acogerá Ludolaguna, un encuentro para todas aquellas personas que disfrutan con estos juegos.  Aunque no hay que registrarse, la asociación El Anillo Único espera que más de cien personas se acerquen a jugar, según estimaciones hechas por los organizadores en función de las confirmaciones recibidas bien directamente, bien a través de las  redes sociales.

El Anillo Único es una asociación que se constituyó en 2004 en la capital vallisoletana, pero que hace dos años abrió sede también en Laguna de Duero. Su presidente, el lagunero Jorge López, afirma que aunque en un principio habían pensado en Valladolid para celebrar este encuentro, el Ayuntamiento de Laguna les puso más facilidades.

Durante todo el sábado y domingo, las personas que se acerquen a la Casa de las Artes podrán participar en juegos difíciles de encontrar en grandes almacenes y centros comerciales. "Nosotros tenemos más de cien juegos, muchos de los cuales solo se encuentran en tiendas especializadas. Pero habrá de todo para que desde los tres años o abuelos de 99  encuentren el juego que más les guste", señala Jorge López. Y si tras un juego y la revancha el tiempo se echa encima no habrá problema porque durante toda la noche habrá una sala habilitada para seguir jugando.

El Ayuntamiento ha cedido también unos alojamientos gratuitos para que puedan pernoctar aquellos jugones que se acerquen hasta Laguna de Duero. "Aunque la capacidad de la dependencia es para unas 50 personas, no creo que sean más de 20, los que al final hagan uso de ellas. Algunos de los que se han interesado vienen incluso de Valladolid, pero no quieren coger el coche después para regresar a casa o no tienen medio de transporte a altas horas de la noche", dice el presidente.

Este tipo de encuentros ya se celebran en otras comunidades autónomas como Cantabria, Madrid o Cataluña, aunque es Córdoba, en Andalucía, el encuentro que congrega a mayor número de personas. "En Castilla y León no había ningún encuentro de este tipo y esto es lo que nos movió a organizar uno".

El Anillo Único es una asociación que, entre otras actividades, se dedica a reunir a aficionados a los juegos de mesa los sábados por la mañana en el centro cívico Juan de Austria, de Valladolid, y los domingos por la mañana y por la tarde en el centro cívico El Cascajo, en Laguna de Duero. "Nos reunimos para jugar y está abierto a todo el mundo que quiera participar", afirma López.  Todo el que venga puede encontrar desde Los Pilares de la Tierra, Águila Roja, hasta El Señor de los Anillos, que es el que dio nombre a nuestra asociación. Pero hay muchos más."

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tu corresponsal en Laguna

Jesús NietoJesús Nieto te cuenta en todo momento lo que sucede en Laguna.

Contacta con él en: soydelaguna
@elnortedecastilla.es

 

 

 
Documento sin título
Inundaciones en Laguna de Duero Carnavales Laguna de Duero
Inundaciones
Tormenta en Laguna
Peñas
Su jornada en Laguna
Carnavales Laguna de Duero Carnavales Laguna de Duero
Carnaval
Jornada del martes
Cabalgata
Noche de Reyes
Carnavales Laguna de Duero Carnavales Laguna de Duero
Día de las peñas
En Laguna de Duero
Día de la Vieja
Tortilla gigante para los laguneros

 

Facebook Laguna de Duero Síguenos en FACEBOOK

Únete a nuestro grupo en Facebook y comparte lo que sucede en Laguna
 
Anúnciate aquí
Anunciate en SoydeLaguna
 
El Tiempo en Laguna-de-duero

32-13

Sol